Alumnos         Usuarios registrados         Registrarse         Términos y condiciones         Mapa del sitio         Compras         Blog         Foros

Pilates
Julian Personal Trainer

     Reproductor Windows Media player
Registrados
Usuario:

Password:

Usuarios registrados

Equipos de Pilates de venta aquí

Banner

Banner
Libro Publicidad Contacto
Firmar el libro de visitas

Toda la información sobre Pilates aquí

En este sitio encontrarás toda la información relacionada con el método Pilates, como lo es su historia, Ejercicios, aspectos técnicos y metodológicos, capacitación y todos los temas de interés en cuanto a esta técnica apasionante de entrenamiento.

Crisscross

<< Regresar



  1. 7c. Crisscross Advanced

1.
Crisscross  
2.
Crisscross  
3.
Crisscross  

Este ejercicio es verdaderamente exigente, es necesario mantener los hobros depegados de la colchoneta y rotar el tronco, acercando los codos a las rodillas sin mover los brazos. Los brazos solo sostienen la cabeza.

Propósito:

Fortalecer los principales músculos estabilizadores del abdomen; permite que los músculos abdominales trabajen diagonalmente, mejora la coordinación.

Preparación:

Acostado en posición supina (boca arriba) rodillas flexionadas cerca al pecho, manos detrás de la cabeza con los dedos pulgares ubicados en la base del cuello, los dedos de las manos no deben estar entrelazados detrás de la cabeza. Mantener la sensación de distancia entre los hombros y las orejas.

Ejecución:

Inhale, luego exhale y realice el ejercicio en contracción abdominal levantando la cabeza y omóplatos del piso. Extienda una pierna en un ángulo de 45 grados con respecto al piso, Exhale y acerque la rodilla opuesta hacia el pecho mientras que la otra pierna se extiende. Simultáneamente se gira el tronco desde la cintura hacia un lado acercando un codo hacia la rodilla contraria: mantenga estable el torso y la cadera. Dirija la mirada hacia el codo de atrás. Continúe alternando el movimiento (codo-rodilla) exhale cada vez que la rodilla se acerca al pecho.

Repeticiones: 10 cada lado.

Variación:

Acerque el codo contrario a la rodilla sin realizar movimiento alguno en la pierna mientras se mantiene el control abdominal.