Alumnos         Usuarios registrados         Registrarse         Términos y condiciones         Mapa del sitio         Compras         Blog         Foros

Pilates
Julian Personal Trainer

     Reproductor Windows Media player
Registrados
Usuario:

Password:

Usuarios registrados

Equipos de Pilates de venta aquí

Banner

Banner
Libro Publicidad Contacto
Firmar el libro de visitas

Toda la información sobre Pilates aquí

En este sitio encontrarás toda la información relacionada con el método Pilates, como lo es su historia, Ejercicios, aspectos técnicos y metodológicos, capacitación y todos los temas de interés en cuanto a esta técnica apasionante de entrenamiento.

Spine stretch forward

<< Regresar



  1. Spinestretch forward Basic

1. Inicio
Spine stretch forward  
2.
Spine stretch forward  
3.
Spine stretch forward  
4. Final
Spine stretch forward  
5.
Spine stretch forward  
6.
Spine stretch forward  
7.
Spine stretch forward  
8.
Spine stretch forward  

En este ejercicio lo primero en bajar es la cabeza y lo último en subir. Mantenga siempre el ombligo hacia la columna. Y hága el movimiento tomando conscienciade mover la columna vértebra a vértebra. (Para personas con problemas de acortamiento en los isquiotibiales, flexionar las rodillas).

Propósito:

Elongar y estirar la espina, incrementar la elasticidad de los músculos isquiotibiales.

Preparación:

Sentado en posición erguida sobre las tuberosidades isquiáticas, hombros alineados con la cadera, cuello en extensión natural de la espina. Músculos de la cintura escapular en depresión y activados, piernas separadas a la distancia de los hombros, brazos extendidos al frente del pecho.

Ejecución:

Inhale y contraiga los músculos tanto del piso pélvico como abdominales hacia la espina. Realice el ejercicio de Rol1 Down comenzando por su cabeza hasta crear una curva en posición e, llevando sus manos adelante hacia sus pies. Sienta la fuerza opuesta que generan las manos cuando van hacia adelante y a la vez hale el ombligo hacia la espina.

Exhale y mantenga la contracción de los músculos abdominales (ombligo y músculos del piso pélvico hacia la espina) manteniendo la posición curva en la espalda completamente. Pies (tobillos) en dorsiflexión. Los huesos de la cadera deben ubicarse sobre las tuberosidades isquiáticas.

Inhale, ejecute el ejercicio contrario de Rol1 Up subiendo vértebra por vértebra siendo la cabeza el último punto de la secuencia hasta l1egar a sentarse en posición erguida.

Repeticiones: 3 - 6 veces