Alumnos         Usuarios registrados         Registrarse         Términos y condiciones         Mapa del sitio         Compras         Blog         Foros

Pilates
Julian Personal Trainer

     Reproductor Windows Media player
Registrados
Usuario:

Password:

Usuarios registrados





Banner
Libro Publicidad Contacto
Firmar el libro de visitas

Toda la información sobre Pilates aquí

En este sitio encontrarás toda la información relacionada con el método Pilates, como lo es su historia, Ejercicios, aspectos técnicos y metodológicos, capacitación y todos los temas de interés en cuanto a esta técnica apasionante de entrenamiento.


5 elementos clave en Pilates

Estos 5 elementos son claves a la hora de entrenarse para los lineamientos de este método, pues marcan la diferencia en relación con otro tipo de ejercicios sin una adecuada técnica.

      La respiración

      Ubicación pélvica

      Ubicación de la caja torácica

      Ubicación, movimientos y estabilidad escapular

      Ubicación de la columna cervical y la cabeza

  • La respiración

Es esencial empezar relajado antes de cada ejercicio y la respiración te ayuda a conseguirlo ya que te hace consciente de tus tensiones y ayuda a relajar la musculatura.

Los ejercicios Pilates, facilitando la respiración, aumentan la eficacia de la asimilación del oxigeno y de la capacidad respiratoria.

Durante la exhalación se pronuncian básicamente tres sonidos que hacen particular a la técnica y la diferencian de otro tipo de entrenamiento: SSSS / CHHH / SHHH.  Cada sonido se utiliza dependiendo de la exigencia de cada ejercicio.

  • Ubicación pélvica

        

Triángulo del A.S.I.S (Anterior Superior Iliac Spine) ó espina iliaca anterosuperior

 

      Ubicación de la caja torácica

Es importante evitar que la caja torácica no se arquee en la ejecución de los diferentes ejercicios, sobre todo cuando se llevan los brazos por encima de la cabeza.  La caja torácica debe quedar bien apoyada, para impedir que se aumente la lordosis lumbar, lo cual puede desencadenar dolor, sobre todo en personas con alteraciones de la salud lumbar.

      Ubicación, movimientos y estabilidad escapular

Los hombros deben de estar en depresión natural, las escápulas deben estar en apoyo completo, activándose los músculos dorsal ancho, romboides y parte central del trapecio.  Se habla de enganchar las escápulas.

 

  • Ubicación de la columna cervical y la cabeza

La columna cervical debe estar en posición neutral, es decir en línea con el resto de la columna en posiciones iniciales o estáticas, sin embargo se deben tener presente los momentos en que la columna se mueve, adonde va un segmento, se debe dirigir el resto.  Se recomienda en personas con dolor en el cuello, utilizar una toalla que garantice un mejor apoyo y una adecuada alineación.