Alumnos         Usuarios registrados         Registrarse         Términos y condiciones         Mapa del sitio         Compras         Blog         Foros

Pilates
Julian Personal Trainer

     Reproductor Windows Media player
Registrados
Usuario:

Password:

Usuarios registrados





Banner
Libro Publicidad Contacto
Firmar el libro de visitas

Toda la información sobre Pilates aquí

En este sitio encontrarás toda la información relacionada con el método Pilates, como lo es su historia, Ejercicios, aspectos técnicos y metodológicos, capacitación y todos los temas de interés en cuanto a esta técnica apasionante de entrenamiento.

Mi historia

Definitivamente Pilates es mi gran pasión. Todavia recuerdo esos días en que solo me dedicaba a levantar pesas, mi único objetivo era, verve cada día más musculoso, y levantar cada vez más cargas. Pero con el tiempo fueron cambiando las cosas, mi mentalidad empezó a inclinarse más por la búsqueda de la armonía, el equilibrio y lo espiritual. Fue así como empecé a practicar Yoga y tai-chi y empecé a adquirir una mayor flexibilidad, la cual antes no poseía, y además alcancé un mayor estado de conciencia y una energía diferente, mucho más fuerte que antes. Más adelante conocí el pilates y me enamoré de inmediato de esta técnica tan maravillosa, a la cual le debo muchos benefecios, tanto a nivel físico como mental.

Nací en la ciudad de Manizales Colombia, una muy bonita ciudad con gente bella y amable, en una familia católica conformada por varios hermanos hombres y mujeres, a quienes amo mucho, yo soy el menor de los hombres, algunos de mis hermanos se inclinaron por el deporte y uno de ellos practicó el físico culturismo en algún tiempo. Mi padre murió cuando yo tenía 7 años de edad, fue algo traumático para todos quienes apenas estábamos creciendo, el fue gerente de una empresa muy importante de textiles en mi ciudad durante esa época, fue un deportista consumado, practicaba varios deportes, el ciclismo, el boxeo, tenis de mesa y otros más, a su muerte, a mi madre le toco la doble tarea de ser padre y madre a la vez lo cual lo ha hecho con excelencia, tengo toda mi vida para agradecerle la amo demasiado, mi madre en su juventud fue bailarina de ballet y profesora de educación física, muy atlética y muy activa, en la actualidad se dedica a las tareas del hogar.

Desde pequeño me empecé a inclinar por las artes y por el movimiento del cuerpo, realizaba esculturas en plastilina y en arcilla y era bastante inquieto. En mi infancia fui asmático, no podía realizar mucho ejercicio porque me daban ataques, pero nunca use bronco dilatadores, ya que los médicos decían que lo mejor era que no me acostumbrara a ellos, pues el problema se me quitaría después, a mi madre y a mi familia les di muchos problemas con esto, ya que tenían que salir con migo con mucha frecuencia para el médico, inclusive tarde en la noche, pero a medida que fui creciendo el problema fue desapareciendo. Empecé con la practica de la gimnasia y me interesaba en el desarrollo del cuerpo, en la época escolar me inscribía en todo tipo de competencias atléticas, pero sin mucha trascendencia. A los 14 años empecé con el interés por formar el cuerpo y desarrollar la fuerza, fue así como ingresé en la liga de entrenamiento de pesas (levantamiento Olímpico) del departamento de Caldas Manizales, pero solo dure un corto periodo de tiempo, luego empecé a practicar el físico culturismo, ingresé a un gimnasio de unos amigos, pues mi interés siempre había sido el desarrollo corporal, a los 17 años ya tenía un cuerpo formado y bien estructurado, daba mis primeros pasos como instructor.

Luego me empecé a interesar por el estudio, y por la enseñanza de la práctica deportiva y la gimnasia en general. A los 24 años ingresé en la Universidad de Caldas en la ciudad de Manizales Colombia, donde realicé mis estudios como educador físico, y de esa manera hacer mi trabajo profesional. Más adelante realicé mi especialización en intervención integral al deportista, en la Universidad Autónoma de Manizales Caldas, con lo cual aprendí procesos de rehabilitación deportiva y a intervenir a la población deportista de una forma integral, tanto a nivel de salud como a nivel de entrenamiento y rendimiento físico, siempre he estado muy interesado por el estudio y poder así extender mi saber y poder brindar un mejor servicio a quienes estuvieran a mi cargo, desde hace años vengo realizando diferentes cursos, talleres y seminarios como complemento a mi educación, con la mira de continuar mejorando cada día más, quizás realizar otras especializaciones. En la actualidad soy fisioterapeuta y trabajo tanto la rehabilitación como procesos de acondicionamiento físico y de mejoras de la salud, además de trabajar el método Pilates y la reeducación postural.

De mis padres heredé el interés por el deporte y el ejercicio en general, especialmente de mi madre, quien estando en embarazo me llevaba a sus clases de educación física y danza. De mi hermano físico culturista me nació el interés por la práctica de este deporte, el fue quien me inició en la enseñanza de esta técnica del trabajo con pesas.

Luego de llevar unos años solo en el campo del físico culturismo, practiqué el aerobic en todas sus modalidades, de lo cual fui instructor, posteriormente vino algo nuevo, quise ir más allá y aprender más sobre el cuerpo y otras esferas del desarrollo humano, fue así como empecé a practicar el tai chi y posteriormente el yoga, dos modalidades que me enseñaron a ser más flexible, a respirar mejor y a tener una mejor facilidad en el movimiento, con un mayor control y una mayor conciencia. Luego me interesé en la práctica del Pilates conocida en sus inicios como contrología (El arte de controlar el cuerpo con la mente), esta hermosa técnica me ha aportado mucho, logrando corregir mi postura y prestarle mayor atención a mi centro, en la actualidad soy profesor certificado en el método Pilates, he tenido la oportunidad de transmitir ese conocimiento en la universidad de Antioquia, tanto a nivel de seminarios como a nivel de cursos y diplomados en Pilates, y en la actualidad soy propietario de mi propia escuela y centro de Pilates en la ciudad de Envigado Colombia.

Hay dos cosas muy importantes en mi vida, el amor, el cual debe estar por encima de todo, y la familia, lo cual para mi es algo vital, y algo más, el respeto por quienes nos rodean.

Soy una persona espiritual, amante de la vida, respetar la vida es lo más importante que cada uno debe tener presente en su proceso evolutivo. Cada momento de nuestras vidas es una oportunidad que se nos da para aprender y superarnos, el vivir más tiempo es una alegría, no considero los años como una carga, sino como una oportunidad para aprender y superarse, y de tener la posibilidad de ayudar a los demás, el servicio a los demás, hay quienes se preocupan mucho por sus cumpleaños, y sienten algo de temor, yo considero que esto es respetable, pero mi mentalidad es como lo dice Deepak Chopra, cuerpo sin edad y mente sin tiempo. Una mente abierta para el cambio y una actitud positiva 100 por ciento sin temor.

Todo lo que se haga debe estar concebido con amor, con los pies bien puestos en el aquí y en el ahora.