Alumnos         Usuarios registrados         Registrarse         Términos y condiciones         Mapa del sitio         Compras         Blog         Foros

Pilates
Julian Personal Trainer

     Reproductor Windows Media player
Registrados
Usuario:

Password:

Usuarios registrados





Banner
Libro Publicidad Contacto
Firmar el libro de visitas

Toda la información sobre Pilates aquí

En este sitio encontrarás toda la información relacionada con el método Pilates, como lo es su historia, Ejercicios, aspectos técnicos y metodológicos, capacitación y todos los temas de interés en cuanto a esta técnica apasionante de entrenamiento.

¿Qué es contrología?


¿Qué es contrología?




Según Joseph Pilates, “Contrologia es la completa coordinación de cuerpo, mente y espíritu. Se logra el dominio de la mente sobre el control total del cuerpo”. A través de la contrologia se logra primeramente el completo control del cuerpo y luego por medio de la repetición adecuada de los ejercicios se logra gradualmente el ritmo natural y la coordinación asociada con todas las actividades cotidianas. Este ritmo verdadero y control son observados tanto en los animales domésticos como en los salvajes sin ninguna excepción.

Contrologia o contrology es el nombre original de la técnica Pilates, pues cuando Joseph vivía así era como llamaba a su sistema de ejercicios.

El método pilates se realiza bajo unos principios. Dentro de estos principios, encontramos el centro o centralización, la concentración y la conciencia. Cuando aplicamos estos últimos, hablamos de control. No se permite que la gravedad, la inercia o los malos hábitos de movimiento tomen el control.

El entrenamiento en Pilates puede realizarse en diferentes equipos., tales como el Universal Reformer, el Cadillac o Trapecio, la Wunda Chair, el Ladder Barrel, el Spine Corrector, el Ped o pull, el foot corrector, wall unit, spring board. Además con el magic circle, foam roller y otros equipos como bandas elásticas, bastones y balones. Primeramente fue desarrollado en el piso, conociéndose con el nombre de pilates Mat.


Aparatos

El Universal Reformer es un máquina que permite trabajar la fuerza, el equilibrio, la resistencia y la flexibilidad. Es una máquina muy versatil y es apta para cualquier persona. En los centros de Pilates este equipo es muy apetecido por el público en general. Cuenta con una caja o box que permite rehalizar ejercicos de fuerza abdominal y fortalecimiento de la espalda, es además adecuado para la flexibilidad. Y además una tabla de salto o jump board, lo cual permite aumentar la intensidad del trabajo y rehalizar ejercicios pliométricos y aeróbicos.



El cadillac o trapecio, es ideal para realizar trabajos de flexibilidad, su sistema de resortes y la barra giratoria lo hacen muy práctico para este fin. Además de las barras superiores y laterales permiten hacer movimientos que estiran el cuerpo, quedando este suspendido o colgado. Ideal para realizar trabajos personalizados y de rehabilitación.



La silla wunda, es un aparato excelente para desarrollar la fuerza y la flexibilidad, tanto a nivel de las piernas como de la espalda, aunque es una máquina con forma de silla, no quiere decir que el trabajo sea suave y relajado, aunque puede llegar a serlo. Sin embargo, es posible realizar diferentes ejercicios con una gran exigencia física.



El ladder barrel, o barril y escalera en español, es muy práctico para estirar y fortalecer la espalda, aunque es posible realizar ejercicios para todo el cuerpo. Es ideal para flexibilizar la columna vertebral y devolverle toda su movilidad. Realizar estiramientos en este equipo es excelente.



El spine corrector, corrector espinal, o step barrel, es un equipo pequeño, que al igual que el ladder barrel, sirve para estirar y flexibilizar la columna vertebral, además de dar la posibilidad de fortalecer los abdominales de una forma muy fuerte. Realizar los ejercicios de mat sobre este equipo hace que el cuerpo se exija bastante, pero es muy gratificante ver los resultados.



El ped o pul, es un aprato diseñado para fortalecer el miembro superior. Sin embargo, es posible realizar ejercicios que involucran las extremidades inferiores.



El foot corrector o corrector de pies, es un aparato diseñado para fortalecer y corregir alteraciones en el pie, por debilitamiento. Siendo un aprato tan sencillo, es de gran utilidad y funcionalidad, para darle un tratamiento a nuestros pies, ya que estos son el pilar y la base de sustentación de todo nuestro cuerpo.



La wall unit o unidad de pared, permite realizar los ejercicos de mat, combinados con los resortes del cadillac. Este equipo cuenta con una torre, equipada con la barra giratoria o de push through, la cual permita realizar diferentes ejercicios para estirar y flexibilizar el cuerpo, como lo son la torre, el monkey, entre otros.



La spring board o tabla de resortes, se fija a la pared, y permite realizar ejercicios de brazos y piernas por medio de sus resortes, biene equipado con resorte de diferente calibre, como el resto de las máquinas, lo cual permite realizar ejercicios a diferente intensidad y con cargas diferentes, es un aparato muy práctico y ahorra espacio.



El magic circle o aro mágico, sirve para darle un poco más de resistencia a los ejercicios, es un instrumento que permite presionarse y nos da una resistencia determinda, lo cual permite fortalecer el cuerpo. Muy bueno para los aductores del muslo. Sitio que pierde tonalidad con mucha facilidad por la falta de un estímulo adecuado.



El foam roller o rodillo, es un aparato muy práctico, que permite realizar diferentes ejercicios de estabilidad, fuerza y estiramiento. Muy bueno además para relajar el cuerpo. Es posible



Los rubber band, bandas elásticas, ligas o gomas, son ideales para realizar ejercicios de estiramiento y para darle ese toque de mayor intensidad a los ejercicios de mat. Estos elásticos pueden llegar a convertirse en todo un gimnasio por la gran variedad de ejericicios y movimientos que pueden realizarse. Son muy apetecidos por los fisioterapéutas para la rehabilitación. Bienen en diferentes colores para regular la resistencia.



Las barras de pilates o bastones, son un equipo sencillo, que permite rehalizar ejercicios de movilidad articular y permite mejorar la flexibilidad; es además muy útil para complementear los ejercicios de mat con un toque mayor de dificultad.



El fitball o balón de estabilidad, no fue un equipo empleado por joseph; sin embargo hoy en día se incorpora en las sesiones de pilates, como un accesorio adicional que le la una mayor dificultad a los ejercicios. Es posible emplearlo en rehabilitación y es además muy divertido revotar sobre el. Es posible realizar ejercicios de equilibrio o propioceptivos y es también un gimnasio entero, por la gran cantidad de ejercicios y posibilidades de movimiento y funcionalidad.



El mat o colchoneta, es el sistema de trabajo inicial de joseph Pilates. Fue en el suelo donde adaptó diferentes ejercicos de fortalecimiento del cuerpo. Es una de las formas más conocidas de la técnica Pilates en el mundo. Es posible realizarlo sin necesidad de ningún equipo más que el porpio cuerpo y se pueden conseguir excelentes resultados y es muy beneficioso para la espalda, como lo son todos los anteriores.