Alumnos         Usuarios registrados         Registrarse         Términos y condiciones         Mapa del sitio         Compras         Blog         Foros

Pilates
Julian Personal Trainer

     Reproductor Windows Media player
Registrados
Usuario:

Password:

Usuarios registrados



Banner

Banner
Libro Publicidad Contacto
Firmar el libro de visitas

Toda la información sobre Pilates aquí

En este sitio encontrarás toda la información relacionada con el método Pilates, como lo es su historia, Ejercicios, aspectos técnicos y metodológicos, capacitación y todos los temas de interés en cuanto a esta técnica apasionante de entrenamiento.

Pelvis neutra



Pelvis neutra

Pelvis neutra

Triángulo del A.S.I.S (Anterior Superior Iliac Spine) ó espina iliaca anterosuperior

Según el libro de Julio diéguez Papí "Entrenamiento funcional en programas de fitness Vol. 1", La posición neutra de la pelvis es aquella que permite el mantenimiento de los valores angulares ideales en la columna vertebral. Colocar la pelvis y mantenerla en tal posición durante todo momento, será un modo acertado para salvaguardar la salud del aparato muscular y articular humano.

El concepto de Pelvis Neutra fue descripto por Kendall y ha sido adoptado como el stardard para los ejercicios inteligentes. Se lo define como la posición en que la espina iliaca antero superior (EIAS) está alineada horizontalmente y queda en el mismo plano vertical que atravieza la sínfisis púbica. Ni rectificada, ni hiperlordotica. Tal posición alineada garantiza un mejor apoyo y equilibrio de fuerzas a nivel vertebral. Facilita el respeto de los ángulos Rocher-Rigaud.

Llegar a tener la pelvis en neutro, requiere de un trabajo consciente y de la activación de los músculos del piso de la pelvis y de la cadera, en donde encontramos principalmente al glúteo mayor.

La pelvis y la columna neutra, se consideran la posición más segura de la espalda, lo cual permite desempeñarse de una manera óptima y con un riesgo de lesión mucho más bajo. En la cara anterior de la cadera se encuentran el recto femoral y los músculos Psoas eIliaco, los cuales son flexores. El Psoas está constantemente activo en una variedad de posturas y trabaja con los músculos erectores profundos de la columna, los multífidos para lograr la estabilidad en todos los planos. Los músculos abdominales son el recto abdominal, los oblicuos externos, los oblicuos internos y los transversos. Si bien no tiene acción sobre la articulación de la cadera, juegan un rol muy importante ya que estabilizan el tronco, para que la cadera pueda tener un movimiento más libre.