Alumnos         Usuarios registrados         Registrarse         Términos y condiciones         Mapa del sitio         Compras         Blog         Foros

Pilates
Julian Personal Trainer

     Reproductor Windows Media player
Registrados
Usuario:

Password:

Usuarios registrados





Banner
Libro Publicidad Contacto
Firmar el libro de visitas

Toda la información sobre Pilates aquí

En este sitio encontrarás toda la información relacionada con el método Pilates, como lo es su historia, Ejercicios, aspectos técnicos y metodológicos, capacitación y todos los temas de interés en cuanto a esta técnica apasionante de entrenamiento.

Escuelas de Pilates


Escuelas de Pilates



En el siguiente artículo se explican muy claramente las diferentes escuelas que existen de Pilates y las variadas maneras de verlo, dependiendo de como sea la visión y el enfoque de quienes lo han querido transmitir.



Artículo

Escuelas de Pilates

http://www.metodo-pilates.com/escuelas-pilates/

Pilates es un generico, por lo que cualquier persona, entidad o empresa puede denominar su forma de hacer gimnasia como pilates. Pasa lo mismo que con el aerobic, el yoga o el fitness.

Aunque las discípulas de inventor del pilates han creado su propia escuela, en el mercado podemos encontrar muchas y varias formas de entender y trabajar la idea del pilates.

Esto es bueno para los clientes, ya que pueden elegir dentro de un gran campo de variedades y ha permitido que se puedan mejorar las formas y los ejercicios originales.

  • Authentic pilates, escuelas del pilates autentico

Como su nombre lo indica, sigue al pie de la letra no solo los principios de la gimnasia creada por Joseph H. Pilates, sino también los ejercicios. No han realizado variaciones de la técnica ni han incluido nuevas formas de trabajo, tales como la pelota sueca o los nuevos aparatos pilates.

Una escuela dentro del método Autentico pilates es que la profesora Romana Kryzanowska, que denomina “romana pilates”. Ella es discípula del creador del creador de pilates.

J.H.Pilates denomino a esta gimnasia Contrology, nombre que usa también una escuela “pilates-contrology.org”, nombre que casi no se utiliza para denominar el pilates, denominación que ha sido remplazado por el apellido del creador.

Contrology se usa también de forma genérica para designar academias o centros pilates que trabajan de la forma conservadora.

En la mayoría de los centros que se denominan auténticos se trabaja con las camas reformer, aparatos diseñados por el creador para trabajar la flexibilidad y la fuerza. Realmente todos los centros denominados auténticos deberían tener estos aparatos reformer y sus clases deberían ser casi personalizadas.

  • Pilates moderno o contemporáneo.

No tenemos que olvidar que los distintos ejercicios Pilates fueron creados en la década de los años 20, aunque fue en muchos aspectos un adelantado en su tiempo, estudios biomecánicos posteriores, permiten mejorar muchos de los ejercicios auténticos. La mayoría de los cambios se refieren a la transformación que se produjo a la hora de diseñar ejercicios para el desarrollo abdominal cuando se descubrió que al tener las piernas estirarlas el psoas ilíaco tira de las lumbares provocando tensión innecesaria en esta zona y reduce el trabajo del recto interno del abdomen.

En la época de Joseph se trabaja la abdominal con las piernas extendidas y haciendo casi siempre la flexión de la cadera llevando el tronco a las piernas. Desde hace ya muchos años se sabe que de esta forma el desarrollo abdominal es inferior y más peligroso que si se hace con las piernas flexionadas a 90º.

Otros cambios que suelen ofrecer las escuelas o centros de Pilates contemporáneo en las posturas es la flexión del cuello cuando el alumno está trabajando la zona media o inferior del cuerpo. El alumno o alumna en el nuevo Pilates tiene siempre la cabeza en el aire cuando esta tumbado. Esto permite una mayor capacidad de tensión de los músculos de la zona abdominal. Evitando que la relajación excesiva nos lleve a una lesión.

Dentro de esta idea de Pilates podemos encontrar definiciones como “Pilates científico”; “pilates moderno”; “pilates contemporáneo” o “pilates actual”.

Algunas centros de pilates moderno no han abandonado la idea del pilates como método de vida más que método de gimnasia, aunque cogen la teoría del yoga-pilates o “yogalates” o “yogilates” en la que el pilates se convierte en una forma de vida, de afrontar los problemas y de aprovechar el tiempo, no abandonan la idea del pilates científico-moderno.

stott Pilates:

La marca registrada “stott pilates” se puede decir que es la abandera de este nuevo pilates, aparte de mejorar los ejercicios del autentico pilates han incorporado nuevos elementos que aun manteniendo la idea original aumentan la eficacia del método.

Pilates con “Magic Circle” círculo mágico, una circulo flexible con apoyadores.
Pilates FITNESS BALL o pilates con pelota sueca.
Pilates TONING BALL, que no son más que pesas esféricas. (pelotas pequeñas que pesan)
Body control center:

Esta es otra marca registrada que sigue la filosofía del pilates mejorado o moderno. Quizás se haya especializado en la mejora de los aparatos reformer, más que en nuevas incorporaciones de elementos. Su imagen es la gurú del mundo del pilates moderno, que como en muchos casos dentro de este mundo, el mismo creador dio esa imagen de auto superación, ha creado una forma de vida desde el método body control center. Se llama Lynne Robinson y multitud de libros y artículos descubre como el método pilates ha cambiado su vida.

Polestar:

Polestar cuyo presidente Brent Anderson OCS, trae una perspectiva científica y holística al trabajo de Joseph Pilates. Hace énfasis en la rehabilitación y la ciencia del movimiento, la cual amplía los principios de Pilates añadiendo habilidades manuales, la conciencia del cuerpo avanzada, y principios de la teoría de control de motor. El Método de Pilates Polestar aplica la investigación corriente y la práctica en la ortopedia, la medicina deportiva y la ciencia del movimiento a los principios de Joseph Pilates.

  • Yoga + pilates = yogilates o pilatesyogi

Como en todo ya se encuentran marcas registradas tal es el caso de “yogalates” por lo que muchos gimnasios pilates que trabajan con la idea del pilates+yoga han denominado de multitud de formas esta nueva modalidad “yogapilates” o yogilates o “pilatesyogi”.

Aunque de inicio uno pueda pensar que las similitudes entre el yoga y el pilates son cuantiosas, objetivamente tienen una diferencia difícil de obviar. El yoga se basa en posturas estáticas que con una serie de movimientos se pasa a otra postura estática, en el pilates las cadenas de movimientos son dinámicas y fluidas. En la mayoría de las posturas de yoga, la relajación total de la musculatura es primordial en cambio en el método pilates mantener una tensión en ciertos grupos musculares es la base de casi todas las posturas.

En el yoga se busca la abstracción y en el pilates la concentración. Aun así se pueden encontrar muchos gimnasios y centros de pilates y yoga. Que seguro si cuentan con los profesionales adecuados pueden ser clases muy útiles. Como siempre te aconsejo que lo mejor es probarlo.

Lo más recomendable de esta opción seria trabajar temas del yoga con gimnasia pilates más que buscar la comunión de ambos.

  • Fitness Pilates

Esta idea ha sido adoptada por muchos gimnasios, ya que les permite mantener los aparatos y utensilios del fitness y poder lanzar algún tipo de pilates para aprovechar la fama de esta gimnasia, sin tener que hacer grandes reformas en el local.

Al igual que con el yoga+pilates o el aerobic+pilates creo que más que una unión es una conjunción ya que la filosofía de trabajos son demasiado distintas para poder diseñar ejercicios que cumplan los principios del entrenamientos de ambas especialidades.

Dentro de las sumas de distintas especialidades para poder usar el nombre de pilates esta es junto con el yoga+aerobic las mas recomendadas. Ya que si en algo flaquea el método pilates es en la preparación física general y en la búsqueda de algo de hipertrofia que a todos nos gusta.

Sumando ejercicios del fitness al pilates podemos conseguir la idea de “cuerpo-mente” del pilates original y a la vez tener unos brazos y unas piernas bien musculadas.

  • Pilates powerhouse

Pilates powerhouse es una marca registrada, su forma de entender pilates la podriamos encuadrar dentro las categoria de pilates moderno o contemporaneo.

En sus escuelas se trabaja el cuerpo-mente como un todo integral, abarca desde la vertiente estetica a la post- rehabilitadodora.

Aunque se rigen por la filosofia del metodo pilates original, entender el cuerpo-mente como un todo, no se han quedado atras en las mejoras que las distintas ciencias del deporte han aportado al trabajo en los gimnasios.

Adaptando y modernizando los ejercicios originales a fin de hacerlos mas eficientes ademas de ofrecer a sus alumnos ejercicios que no supongan riesgos de lesion, como pasa con algunos de los ejercicios originales. Como ya hemos comentado, en la época de J.Pilates algunos de los ejercicios que se consideraban como buenos, ahora son descartados por posibles riesgos de lesiones musculares. Por ejemplo todos los que se realizan con tension en la zona lumbar por tener las piernas extendidas al realizar ejercicios de abdominales.

Tambien realizan ejercicios con los aparatos originales de J.Pilates, y en este caso tambien han mejorado dichos aparatos con estudios biomecanicos y kinesiologos. Afirman que sus aparatos son de madera y de alta comodidad y funcionalidad.

Por ultimo aseguran que todos sus profesores provienen de campos relacionados con la salud, como fisioterapeutas o Kinesiologos.

  • Winsor Pilates – pilates + aerobic

    Winsor Pilates es una marcar registrada, su filosofía es coger lo mejor del pilates moderno y trabajar mediante el aerobic o gimnasias parecidas la parte aeróbica (cardiovascular) que no se trabaja en el método pilates tradicional.

    Como habrás podido leer sobre las distintas ideas y formas de entender la gimnasia pilates, la unión de pilates con otras formas gimnasticas no siempre es posible.

    Es este caso del aerobic-pilates es más difícil que en ninguno. Ya que el método pilates si algo tiene de peculiar es su carácter anaeróbico (Javier Solas, 2006), pero esta peculiaridad también es su pecado, porque no podemos olvidar que es igual de importante estar musculado y flexible, como tener una condición aeróbica importante o al menos aceptable.

    • Pilates PowerLife para deportistas

    Este Nuevo no intenta fusionar dos disciplinas distintas, lo que hace es occidentalizar el método pilates.

    El pilates se pueden entender como una filosofía de vida que te lleve a ser mejor persona o simplemente como un método de mejorar muchos aspectos de nuestro cuerpo. Partiendo de esta segunda idea, el powerlife desarrolla los principios del entrenamiento basados en el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza y aparca ligeramente los basados en la idea de la concentración total.

    Se puede decir que es un pilates más práctico y más eficaz si lo que se quiere es mejorar nuestro aspecto y la salud física.

    Partiendo de esa idea los ejercicios que presentan tienen la particularidad de tener siempre la posibilidad de aumentar el nivel de dificultad para buscar el máximo desarrollo de la musculatura.

    Se aceptan los principios Pilates y se desarrollan en trabajos de musculación específica. Por esto este método Pilates está siendo utilizado por deportistas de alto nivel de especialidades olímpicas para cumplimentar sus entrenamientos.